VÍDEO | «Hablé con Sánchez en el barco. En España se siente la fuerza de la ultraderecha, en EEUU estamos peor». J. Ruiz entrevista a Richard Gere

Javier Ruiz entrevista a Richard Gere vía Skype en el programa ‘Hoy por hoy’ de la cadena SER radio.

Richard Gere: «Están a 5 millas de aguas italianas. No se les ha dado permiso para entrar al puerto de Lampedusa».

«Entiendo el problema que los políticos italianos, españoles y griegos tienen pero no es solo su problema. Es un problema Paneuropeo y global«.

«Los barcos de Salvini están acosando al Open Arms«.

«A todos los que tienen una imagen negativa de ellos, les diría que vayan a verlos, hablen con ellos o con los que hemos ido a verlos. Son gente inocente, mujeres, niños, traumatizados…»

«Entiende la situación. Hablé con Pedro Sánchez desde el barco y le reiteré cuanto creo en su bondad y en su sensibilidad pero que estaba mirando esto desde un punto de vista político y no humanitario«.

«La metáfora que yo uso es que están saltando de un edificio en llamas y la gente que roza el neo-fascismo no sólo no aplauden a los rescatadores sino que les penalizan y les obligan a devolver a esa gente a la casa en llamas».

«Cuando llegué al barco, uno oye de todo por parte de la ultra derecha. Que estas gentes son asesinos, violadores, etcétera. Es lo mismo que oímos sobre los mexicanos en nuestro país».

«¿En qué lado estarían los ángeles? ¿Del de esta pobre gente que ha sido traumatizada y que intenta salir de una casa en llamas o del de la gente que intenta demonizarlos?».

«Hay un claro lado correcto y un lado equivocado de este asunto frente a las fuerzas más oscuras. Trump probablemente es la fuerza más oscura del planeta. Pueden sentir en España la presencia de fuerzas de ultraderecha… en Estados Unidos estamos peor».

«Lo único importante es saber en qué lado quiere estar uno, si del lado del bien o del de gente que odia y que miente. Tenemos una opción y creo que tomaremos la opción correcta».

«Es un maravilloso reto y creo que la gente tomará el camino correcto: echar a estos políticos que odian, que mienten que nos manipulan constantemente y albergar a políticos que nos dirijan con visiones positivas…».