Polémicas declaraciones del coordinador de Vox en las islas Baleares y ex diputado del Partido Popular, Antoni Camps a través de Twitter sobre el barco Open Arms.
El exdiputado del PP y candidato al Consell, en una respuesta a Héctor Pons alcalde de Maó, en el que manifestó la “disposición absoluta” del puerto de la localidad para colaborar en el proceso de desembarco de los migrantes del barco, aseguró que el desembarco pondría en riesgo a los ciudadanos, en especial a las mujeres.
“Me parece una irresponsabilidad ofrecer el puerto de Mahón para que desembarquen los del Open Arms, sabiendo que no hay capacidad para atenderlos. Después qué? Cuando ya tengas la foto, qué hacemos?
La opinión se ha producido tras conocerse el ofrecimiento del Gobierno para que el barco desembarcara de los puertos de Palma y Maó.
Sorprende la frivolidad con que el Govern ofrece Mahón y Palma para desembarcar el centenar de refugiados del Open Arms. Al final, como no los podrán atender, deambularán por nuestras calles, en el peor de los casos, robando y violando. Después que no digan que nadie los avisó. pic.twitter.com/NOS00ynMHc
— Antoni Camps /// (@AntoniCamps) August 18, 2019
Como podrá comprobar, he dicho "en el peor de los casos". Por tanto, no hago ninguna conclusión precipitada, sino que expongo una posibilidad que ya se está dando en otros lugares y que se podría dar aquí.
— Antoni Camps /// (@AntoniCamps) August 18, 2019