Capitalismo: pagan 118 euros por 7.800 kilos de naranjas en la comunidad Valenciana tras la entrada de 40.000 toneladas de Sudáfrica

Tas la entrada esta semana de  40.000 toneladas de cítricos procedentes de Sudáfrica, los agricultores de la región de la Ribera de la Comunitad Valenciana, sufren una de las peores devaluaciones del precio de la naranja de la historia.

Enrique Llopis,  agricultor del municipio Algemesí, llegó a cobrar 118,41 euros por 7.872,5 kilogramos de naranjas de la variedad Valencia Late en esta campaña  con la cooperativa de productos cítricos Copal.

En declaraciones al diario ‘Levante’ afirma que «Nunca, ni en las peores campañas he  visto precios como los de este año».

También mandó relató un drama que se vive en las familias del campo: «Mis hijos ya me han dicho que cuando me retire venda los campos. No quieren cargar con el muerto».

Los costes de producción de esta variedad rondan los 350 o 400 euros por hanegada (831 metros cuadrados), tras invertir 2.000 euros con su hermano solo ha recuperado 118,41 cada uno.

Tanto Ciuddanos de la mano de Toni Cantó como el PP de Isabel Bonig votaron en contra de la “no ratificación” del acuerdo en el Senado, lo que abrió las puertas al convenio con el país Africano.

ERC y Podemos se abstuvieron, Compromís votó en contra y el resto votó a favor