Carmen Calvo se hace varios líos, compara a U.Podemos con el MS5 y se autodesmiente en apenas 3 minutos

Aimar Bretos entrevista a la ministra en funciones Carmen Calvo en ‘hoy por hoy’ de la cadena SER radio.

La vicepresidenta ha culpado a Podemos de «frustrar» la posibilidad que hubo en julio de dar a luz a la primera coalición de Gobierno en España, pero minutos después ha acusado a la formación de querer llevar a España a un gobierno sin precedentes en España, el de coalición.

Aimar Bretos: ¿Por qué ahora no aceptan una propuesta que propusieron en junio?  

Calvo: «Porque este tiempo no ha pasado en balde, ellos rechazaron en junio esa propuesta».

«Unidas Podemos trata de imponer una fórmula de cogobierno, de dos gobiernos en uno. Nosotros queremos una investidura que haga gobernable España«.

«El presidente Sánchez ya lo dijo hace unos días: no voy a ser investido a toda costa, no contra mis convicciones, no para que la viabilidad y estabilidad de un Gobierno de la nación no funcionen en el día a día».

«A cambio de sus apoyos lo que el PSOE les ofrece es un programa con leyes, con calendario y con prioridades compartido».

«El órdago es de Podemos no nuestro«.

«La investidura fallida ha generado un rastro de desconfianza mutua entre ambas formaciones que afecta a principios, criterios, actitudes y fórmulas de trabajo».

«Incluso en la negociación les oímos decir que con ellos no habría 155«.

«En el caso del Open Arms el gobierno español se han limitado a ayudar en todo momento».

«El Open Arms no tiene permiso para rescatar, lo sabe el capitán del barco. Pero por encima de esa circunstancia, Pedro Sánchez decide que había que buscar una salida humanitaria a esa situación».

La ministra también nos ha dejado un #WTF al comparar a Podemos con el partido italiano M5S (Movimiento cinco estrellas) lo que ha provocado