El PP se come un bulo forocochero y presenta una PNDL por la noticia falsa sobre el reparto de Amazon, Seur y MRW en Barcelona

El Grupo del Partido Popular en el congreso de los diputados ha presentado una proposición de Ley en el Congreso de los Diputados para que más agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil se desplieguen por las calles de Barcelona a causa de los recientes episodios de delincuencia.

Su portavoz, la marquesa de casa fuerte Cayetana Álvarez de Toledo, fue la encargada de presentar la solicitud, lo ha hecho en basándose en un bulo difundido por forocoches y en redes sociales que implicaba a Amazon, MRW y Seur.

Junto con  la proposición no de ley en la que se solicita el  envío de agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil Barcelona, Cayetana aportó una Fake News que se propagó, y que aseguraba que las empresas con reparto a domicilio Amazon, SEur y MRW, no prestarían servicio en algunas zonas de la ciudad por inseguridad.

El titular de la noticia  «La crisis de seguridad es tal que empresas como Amazon, MRW y SEUR han dejado de realizar los repartos en determinadas zonas de Barcelona», fue rápidamente desmentido por las propias empresas:

-“La compañía quiere desmentir esta información. SEUR continúa con su actividad de reparto habitual en toda Barcelona y Cataluña prestando servicio a sus clientes tal y como lo venía haciendo hasta ahora”.

Amazon continúa operando con total normalidad en el área del Bèsos y en toda la ciudad de Barcelona. La seguridad es siempre nuestra principal prioridad, y continuaremos cooperando con las autoridades locales para garantizar la seguridad de los conductores que realizan entregas de paquetes en nombre de Amazon”.

-MRW: “Continuamos operando con total normalidad”.