El Zasca del verano: bombero canario contesta a una página de Facebook xenófoba que hace merchandising a costa de «la caverna»

La pseudo página de Facebook ‘Orgullo Nacional España’ es una página dedicada al sector rancio de la España profunda, que además aprovecha para desplumar a algunos de sus seguidores con merchandising y reseller redirigido a Amazon (si cuando digo que este colectivo tiene fallos neuronales algo de razón llevo).

En pleno incendio en las isla de Gran Canarias la página de Facebook aprovechó para arremeter contra el gobierno con una publicación xenófoba escudándose en el cuerpo de los bomberos para arremeter contra los migrantes del Open Arms.

La jugada no les salió bien, tras la publicación un bombero canario, Jorge Luis González Díaz contestó a la página con una devastadora argumentación que la propia página se encargó de eliminar (imaginamos que por vergüenza).

El comentario de la página: «Algo falla en España cuando bomberos exhaustos del incendio de Gran Canaria duermen en la calle porque no se les paga un hotel pero el gobierno sí es capaz de gastar 1.000.000 de euros en mandar el buque ‘Audaz’ de la armada y dotación de 62 personas a Lampedusa para traer inmigrantes».

La viral respuesta del bombero: «Soy cabo de bomberos de Gran Canaria. Los que están descansando ahí son mis compañeros de Fuerteventura. Estamos exhaustos. Descansamos ahí porque en primera línea no entra nadie más que nosotros. Así es y así debe ser».

 «En mis vacaciones y con mi dinero, embarco para tratar de salvar a personas que se están ahogando por personas como tú. Me parece tan oportunista y despreciable tu mensaje que, agotado como estoy, me veo en la obligación de responderte. Incluso trataría de salvar tu vida si te viese en peligro. Incluso a ti».