Ayuso miente, un email revela que medió con Avalmadrid horas antes de ser diputada

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso ha admitido en una entrevista a Telecinco que escribió a la empresa semipública Avalmadrid para informarse por el estado de la deuda.

En la entrevista concedida en el ‘programa de verano’ (el programa de ana Rosa) la presidenta fue entrevistada por la periodista y presentadora Ana Terradillos y reveló que mandó un correo electrónico a Avalmadrid para saber «con qué persona podía hablar para que se solicitar un crédito».

A pesar de haber negado la mediación reiterada veces sobre el aval de 400.000 euros Avalmadrid concedió  a la empresa que tenía su padre al 25%, MC Infortécnica, y que no fueron devueltos, el email revela que sí tuvo que ver en la operación.

El crédito fue aprobado el 15 de marzo de 2011 con la recomendación en contra de los técnicos y  unos meses después empezaron los problemas económicos de la empresa beneficiada.

Ningún bien de la familia de Ayuso fue embargado ni tampoco el de ninguno de los avalistas, entre los que se encontraba su madre.

«Pero yo no he mediado, yo no he presionado, yo no era nadie. Yo no tenía ningún tipo de poder político. Y tiempo después entré en la Asamblea de Madrid como diputada y porque corrió lista».

Desde InfoLibre desmonstraron publicando unos correos que la presidente miente, Ayuso estuvo durante meses en contacto con un directivo de Avalmadrid y, además de solicitarle información sobre la solvencia de varias empresas familiares, le pidió datos confidenciales sobre los socios de la empresa de sus padres y sobre sus hijos.

El correo: «Ante todo quiero darte las gracias por tu atención y tu interés en este tema tan importante para mi familia».

A esta persona no accede como hija anónima de un avalado,  sino gracias a la mediación de la viceconsejera de Esperanza Aguirre Eva Piera. Pierale traslada el número a un trabajador de Avalmadrid el teléfono de Ayuso para que la llame y le agradece el favor: «Mil gracias otra vez por anticipado».