El nuevo miembro del gobierno de Madrid formado por Partido Popular y Ciudadanos es el recien nombrado director General de Comunicación, Pablo Balbín Seco, un viejo conocido de la Guardia Civil
Balbín Seco fue el ‘dircom’ de la campaña electoral del Pablo Casado en las primarias del Partido Popular que ganó a Soraya Sáenz en última instancia.
Durante los años 2008 y 2015 ejerció de Delegado de Medios en el Gobierno de Esperanza Aguirre y fue jefe de prensa en la conserjería de Educación de la comunidad de Madrid con Lucía Figar.
Fue durante estos años cuando la UCO data su involucración en la trama Púnica.
El 22 de septiembre de 2016 un informe de la unidad de la Guardia Civil fue remitido al juez del caso Púnica, Eloy Velasco en el que los investigadores sospecharon de Lucía Figar por sus vínculos con Alejandro de Pedro el conseguidor de la trama Púnica.
Para la UCO la implicación de Balbín Seco quedó patente: “en la conserjería de educación se pagaba con dinero público trabajos que beneficiaban a la imagen personal y carrera política de Figar».
La UCO consideró que los informes mensuales que elaboraba ‘EICO’ empresa para Fijar, sufragados con dinero público, “eran entregados directamente a Pablo Balbín”.
Los agentes encargados de la investigación de la trama Púnica acusaron a Pablo Balbín de presuntos delitos de fraude, malversación y tráfico de influencias.
La famiglia y la Púnica. Pablo Balbín Seco, nuevo Director General de Comunicación de Díaz Ayuso. Es el mismo a quien la Guardia Civil le acusa de fraude, malversación y tráfico de influencias. Sin complejos ni vergüenza.https://t.co/QQmh4tyW9v
— Los Genoveses (@LosGenoveses) 27 de agosto de 2019
Eligiendo a la flor y nata!!!!🤦🤦🤦🤦🤦
— M. Cruz Larrea Apezteguia (@m_apezteguia) 27 de agosto de 2019
El problema no es el nombramiento o no nombramiento de este señor (el PP lo tenía claro). El problema es que Ciudadanos que se presentaba con su caracter «regenerador» a las elecciones, permite (de manera directa o indirecta) seguir otros 4 años de lo mismo.
— Mr. X (@MrX96483353) 28 de agosto de 2019