VÍDEO | Aina vidal (U.Podemos) llama a Borrell y Lozano hooligans: «son los Quim Torra. El informe insulta a la inteligencia»

Vídeo con la intervención de la diputada de Unidas Podemos, Aina Vidal en la Sesión de la diputación permanente del Congreso de los diputados.

Cuando uno quiere a un país intenta conocer su historia , y es una falta de respeto y escupir a la historia usar la palabra golpe de estado en esta cámara donde sí han habido golpes de estado.

Lo que no puedo entender es la cutrez, y  hay una parte dummie en el informe, la parte que ustedes transmiten del cuerpo de diplomáticos.

Es tan cutre, básico, hooligan y sesgado, que me pregunto ¿qué imagen tiene ustedes de la diplomacia española para ofrecerles un documento que insulta a su propia inteligencia?

Han puesto al frente de la política exterior del país  a sus propio Quim Torra que son básicamente hooligans.

Han puesto a Irene Lozano por su origen de UPYD y su visión reduccionista de España, y no por sus conocimientos.

Votaremos a favor de que Borrell comparezca.

Ya es grave usar recursos público para intereses partidistas, pero es especialmente estúpido que sea para intereses de otro partido.

El informe contradice las palabras del propio presidente del gobierno y las de Iceta.

El informe hace un relato ultra y con vicios totalitarios que debemos dejar atrás».

La Diputación Permanente del Congreso ha rechazado gracias a los votos en contra del PSOE, PP, Ciudadanos y Vox la comparecencia del ministro Josep Borrell para dar explicaciones por un informe sobre Cataluña realizado por España Global, la Secretaría de Estado de Irene Lozano.