¡EL PSOE no es izquierda, es de centro moderadico, Podemos es la izquierda! Cristina Fallarás en Cuatro

Debate en el programa de Risto Mejide ‘Todo es Mentira’ de Cuarto televisión entre los periodistas y tertulianos Alfonso Merlos y Cristina Fallarás.

Tenso debate en el programa de televisión de cuatro entre Merlo y Fallarás por las diferencias entre el PSOE y Unidas Podemos para llegar a un acuerdo de gobierno tras la investidura fallida:

Cristina Fallarás: No va a haber ninguna negociación, en serio, desengañémonos. Vamos a ver one, two, three… ¡El PSOE no es izquierda! El PSOE es centro moderadico, de hecho ni siquiera se escora hacia la izquierda.

El gran problema que tenemos los españoles es que seguimos creyendo que el PSOE es izquierda y que por tanto puede pactar con la izquierda, de hecho incluso Podemos piensa lo mismo.

¡Es una barbaridad! ¿Qué ha hecho Pedro Sánchez desde que dijo que haría muchísimas cosas?

Los muertos asesinados siguen en las cunetas, la ley mordaza sigue sin tocar, Franco sigue en su tumba, la reforma laboral sin tocar… Todo sigue exactamente como estaba.

¿Por qué deberíamos creer a este señor que hizo una moción de censura para quitar las leyes del PP, y no solo no ha quitado las leyes del PP, sino que sigue viviendo de sus PGE.

¿Por qué deberíamos creer a este señor? ¡Por favor!

Alfonso Merlos: Estamos en el debate de ¿por qué demonios no se forma gobierno en este país? La cuestión no es si hay más o menos sintonía ideológica con Podemos.

La cuestión es que el PSOE no se fía de Podemos, lo ha dicho Carmen Calvo y diversos miembros del PSOE.

Cristina Fallarás: ¿Por qué no se fían? ¡Porque Podemos es de izquierdas! Por qué Podemos lanza un órdago a la ley mordaza, a la Constitución de 1978 y a la reunión del G7.

Alfonso Merlos: Los señores de Podemos dijeron que no a una oferta generosa del PSOE, y a partir de ahí se produjo una ruptura de confianza.

Cristina Fallarás: ¿te pareció a ti que cuando el PSOE hizo esa propuesta tenía confianza en Podemos?

El problema no es la confianza, cuando Sánchez hizo la moción de censura lo hizo con cuatro ejes fundamentales que iba a transformar España, y en vez de transformar España cogió el Falcon y se largó al exterior.