El periodista, escritor y ex presentador Antena 3, Telecinco, la sexta, RTVE Juan Ramón Lucas arremete contra Rufián vía Twitter, pero algo sale mal y le hace recoger cable.
El accidente de un caza de la patrulla águila del ejército del aire que costó la vida a su piloto Francisco Marín Núñez, generó un comentario deleznable de un miembro de la ANC que se mofó a través de Twitter.
Con el mensaje: «Contaminando el ecosistema. Espero que ninguna especie marina haya sufrido«, Joan Marc Jesús se convirtió en protagonista a través de su cuenta de Twitter tras saltar la noticia informaban sobre las tareas de rescate del piloto Francisco Marín Núñez.
En su otro de sus tuits hizo alusión directa al ejército: «Ya están los capullos del ejército lanzando residuos al mar«.
Ante estos hechos el presentador y director de ‘La Brújula en Onda Cero radio, etiquetó al diputado de ERC mezclando el accidente del caza con los presos del proces.
«Esto es miseria moral y subdesarrollo mental. Estos son los vuestros, Rufián».
«Lloramos por un preso al que su familia no puede ver, pero defecamos sobre los muertos ajenos. Miseria».
Esto es miseria moral y subdesarrollo mental. Estos son los vuestros, @gabrielrufian Lloramos por un preso al que su familia no puede ver, pero defecamos sobre los muertos ajenos. Miseria. Nada más. Y nada menos. https://t.co/jj2pBaMCME
— Juan Ramón Lucas 🐴 (@JuanraLucas) August 26, 2019
La respuesta de Gabriel Rufián no se hizo de esperar y le adjunto dos tuits en los que le figuraban un claro delito de odio:
No sé a qué te refieres con ‘los vuestros’, Juanra. Pero míos no son nada. Como estoy seguro que tampoco son tuyos estos.
No generalizamos. La miseria moral no tiene bandera. pic.twitter.com/5UaMgcr4oi
— Gabriel Rufián (@gabrielrufian) August 27, 2019
El presentador recogió cable posteriormente a su manera, y admitió el error:
Me refiero a los que están en la misma trinchera que habéis abierto. Ya sé que tú no dirías ni pensarías eso; como comparto contigo el pesar por el sufrimiento de gente a la que quieres. Mi tuit pretendía denunciar y agitar. Y, si, la miseria moral está demasiado extendida. https://t.co/IFPntbKqav
— Juan Ramón Lucas (@JuanraLucas) August 27, 2019