Vox quiere exportar su marca a Argentina: Ortega Smith se reune con negacionistas de la dictadura militar de Videla

El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, ha ido a Argentina para encontrar un acercamiento con empresarios y políticos argentinos que puedan tener coincidencias con el modo de pensar de Vox.

El dirigente de la formación de extrema derecha dará una  conferencia con la abogada Victoria Villaruel, que se opone abiertamente a que la dictadura argentina pueda ser juzgada por crímenes de lesa humanidad

El acto tendrá lugar en la sede del Circuito Militar argentino del palacio Paz.

La portavoz del CELTYV puso en duda la cifra de 30 mil desaparecidos que provocó el régimen militar: “Era necesario crear una cifra lo suficientemente impactante para que la opinión pública, los países extranjeros se volcaran exclusivamente a la visión solo de los abusos del estado”. “Se trata de otro de los mitos de la década del setenta”.

Victoria Villarruel ya elogió  a Vox manifestó a través de sus redes sociales el día antes de las elecciones: “Vox representa la lucha por la unidad de España, el reconocimiento de sus valores, la defensa de la vida desde la concepción y las esperanzas de millones de españoles que votarán este domingo”

Vox pretende exportar su marca a Argentina: “Estamos ayudando a que surja esa figura, que surja ese partido. Nosotros tenemos una oficina internacional dentro del partido. Tenemos veintidós países en los que tenemos agrupaciones de Vox, entre otras en Argentina, que su labor principal es buscar partidos referentes o partidos equivalentes».

«El problema es que las personas que más valen no se dedican a la política y entonces llega lo peor a la política. Entonces tenemos que convencerles que esa gente preparada, esa gente honrada, esa gente que de verdad puede sacar adelante el país tienen que dar un paso al frente y tiene que generosamente arriesgar tiempo, dinero, esfuerzo y todo lo que sea necesario”.