«Disfruten». Zasca histórico de Aitor Esteban a Santiago Abascal por indocumentado

Nueva «sumisión» (como diría el comentarista de la UFC en Gol TV) del portavoz del PNV en el Congreso de los diputados Aitor Esteban, al líder de la formación de extrema derecha Santiago Abascal víaTwitter.

Abascal publicó un mensaje a través de la red social Twitter en el que acusó a la formación vasca de «supremacismo blanco», compartiendo un antiguo recorte de prensa sobre Sabino Arana, el fundador del PNV.

En el supuesto comunicado de la ejecutiva del partido nacionalista mediante el que el Euskadi Buru Batzar (EBB) muestra su apoyo al Führer.

en el escrito se alaba el talento político de Adolf Hitler: «Esperamos que en el nuevo orden a establecer en Europa y particularmente en España, el problema vasco sea tenido en cuenta».

La respuesta de Aitor Esteban no se hizo esperar y como casi siempre que alguien se entromete en su camino aportó datos para confirmar su versión. “¿Pero qué chorrada es esta?”

«El que quiera saber de verdad que lea “De Gernika a NY pasando por Berlín”. Tu Abascal, ya sé que prefieres leer los santos de Roberto Alcázar y Pedrín».

“Se puede descontextualizar un artículo de Sabino Arana de 1895”, pero el PNV ha sido siempre “un adalid de los derechos humanos y la libertad”.

En cambio, los “héroes de Abascal”, no han defendido la libertad, haciendo referencia a Cánovas del Castillo, que defendió la esclavitud: «la esclavitud para los negros de Cuba era preferible a la libertad que “sólo han aprovechado para no hacer nada y formar masas de desocupados”.