Aguirre, Cifuentes y 40 implicados más serán imputados la próxima semana por la Púnica

García-Castellón, juez de la Audiencia Nacional Manuel imputará la semana próxima a las expresidentas de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre y Cristina Cifuentes.

Según informa el diario ‘El confidencial‘ Junto con Aguirre y Cifuentes también serán imputados varios exconsejeros de su gobierno, entre ellos Manuel Lamela  y José Güemes responsables de la privatización de la sanidad en la comunidad de Madrid.

De esta forma salvo Garrido y Rollán que llegaron tras el caso Máster, la región cuenta con todos su exmandatarios imputados: Gallardón, Aguirre, Ignacio González y Cifuentes

El magistrado García-Castellón considera sospechoso que todo el entramado funcionara completamente al margen de la presidenta del partido, Esperanza Aguirre, sin que hubiera tenido ninguna constancia de ello.

Son 40 las imputaciones con las que el magistrado de la Audiencia Nacional quiere desentrañar todas las responsabilidades en la caja B de la formación autonómica y otras piezas de la trama, como Cofely o la que investiga la construcción de colegios.

También serán imputados algunos empresarios que se beneficiaron de estos casos de corrupción.

La UCO sostiene que el PP percibió dinero con donaciones ilegales de Indra a de una red societaria con  testaferros y empresarios .

El tramo sobre el que hay mayores sospechas se sitúa entre los años 2008 y 2013, un tiempo en el que el PP de Madrid habría acumulado un total de 1.054.247 euros a través de prácticas de dudosa legalidad.