EL PSOE sigue al servicio de los poderosos, no pueden gobernar solos y por eso habrá elecciones.

La estrategia del PSOE desde que le gritaron «con Rivera no» ha sido gobernar en solitario, pero los números no dan y no parecen entenderlo. Desde que se produjera el final del escrutinio en la noche en la que fue el partido más votado su escaso interés por intentar formar gobierno ha rozado lo ridículo.

De Unidos Podemos ya se sabe su posición, pero ahora el PNV también ve lamentable que el PSOE no se haya comunicado con los que se suponen que tiene que apoyarles.

El PSOE pretende que Unidas Podemos siga apoyándoles con la misma metodología que tras la moción de censura y no han entendido que el contexto es diferente, la falta de confianza por ambas partes es notable, pero la del PSOE es flagrante porque incumplió su acuerdo en materia de  alquiler.

La red rescató ese debate dejando en muy mal lugar la palabra del PSOE:

«El PSOE también votó junto a PP y C’S rechazar la propuesta de UP para que Bankia fuera nacionalizado y así recuperar parte del rescate bancario».

«Alguien que considera inaceptable el intervencionismo en la economía no se puede llamar no ya socialista, es que ni socialdemócrata«.

También se ha rescatado un fragmento de la edición coleccionista en vídeo de su entrevista de Julia Otero en Onda Cero radio:

Sánchez: “Hay decisiones que Iglesias me ha propuesto y que yo he considerado que no eran realizables. Por ejemplo en las cuestiones del alquiler de la vivienda. Ha habido cosas que ellos nos han propuesto que nosotros hemos considerado que no eran realizables, porque era un intervencionismo del mercado que a los propietarios les ponía en una situación complicada”.

Otero: “Un intervencionismo que gobiernos de centro derecha en Europa como el alemán y el francés ponen en práctica, ¿por qué en España no se puede?”.

Sánchez:  “Bueno, pues…”.

La susodicha edición coleccionista en vídeo: