VÍDEO | Un grupo de jóvenes maltratan a un gato y lo difunden por Instagram

EL PACMA ha publicado a través de sus redes sociales un vídeo con un nuevo caso de maltrato a animal, esta vez hacia un gato.

En el vídeo, obtenido de un historia de Instagram se puede ver como unos jóvenes en ambiente festivo, se ríen mientras maltratan al animal

Los energúmenos sujetan al gato por las patas traseras haciéndole caminar boca abajo con las delanteras sobre una mesa, para posteriormente sujetarle las delanteras mientras le introducen un cigarro encendido en la boca.

El partido animalista ha traslado el vídeo a la Policía nacional y la fiscalía de menores para que actúen aplicando la legislación vigente, concretamente con el artículo 337 Código Penal:

Laura Duarte, portavoz de PACMA: «Este tipo de hechos ocurren constantemente y se difunden en redes sociales con total impunidad, ya que quienes cometen este tipo de actos son conscientes de las irrisorias sanciones para quienes maltratan animales».

«No podemos permitir que esto siga ocurriendo. Es el momento de cambiar la legislación para endurecer las penas y que las personas capaces de tratar de esta forma a los animales reciban sanciones ejemplares».