A juicio por amenazas Francisco Igea, líder de Ciudadanos en Castilla y León y vicepresidente de la junta

Francisco Igea será juzgado el 14  de octubre por un delito leve de amenazas a un militante de Ciudadanos

Borja Collantes, responsable de redes de Ciudadanos Valladolid, sentará a Igea en el banquillo tras un a discusión que en el proceso de primarias de Ciudadanos que «acabó coo acabó» según relata el propio Igea.

El vicepresidente de la junta se refiere a Collantes como “un militante que desarrollaba tareas de forma activa en la campaña de Silvia Clemente”.

«La denuncia no se tramitó hasta después de conocerse el resultado definitivo, que confirmó el pucherazo en favor de la expresidenta de las Cortes, a la que apoyaban la dirección nacional y regional de Ciudadanos».

“No soy perfecto, nadie lo es y espero que la justicia aclare este asunto con la mayor brevedad posible”.

«Fue una discusión en el marco del proceso de primarias por cosas que hicieron que me afectaban a mi directamente. Advertí que no toleraría que se hiciesen trampas».

La trifulca se originó tras un mensaje publicado por Collantes en Twitter que Igea le recriminó en la calle.

Collantes manifestó haber sentido vergüenza de escuchar a Francisco Igea insultando al partido del que quiere ser candidato y ridiculizando a Albert Rivera.

Los estatutos de Ciudadanos consideran en su art.12 que la amenaza a cualquier miembro del partido es una infracción grave que puede llevar sanciones como la suspensión de militancia, la pérdida del cargo desempeñado y la inhabilitación para poder desempeñarlos.

«Confío en la Justicia y en mi abogado, y confió en que el asunto tenga un rápido desenlace», manifestó Igea