VÍDEO | «Mi veto fue humillante, pero no permitiré que se haga lo mismo con mis votantes». Pablo Iglesias.

Declaraciones de Pablo Iglesias en su entrevista en ‘los desayunos’ de radio televisión española:

«Pedro Sánchez dijo en una entrevista que solamente había un obstaculo para que hubiera un Gobierno de coalición en España, y era yo He hice algo que nunca ha hecho nadie en este país en un partido de ámbito estatal».

«Lo que no puede pretender alguien que está lejísimos de tener la mitad de los apoyos de la ciudadanía es tener todo el poder. Nosotros decimos: ‘Compartamos responsabilidades'».

«Pedro Sánchez nos ofrecía gestionar solo el 5% del presupuesto frente al 33% que representamos en esa coalición. Yo estoy dispuesto a que me humillen, pero a que humillen a 3,7 millones de votantes que nos votaron, no».

«Lo que es humillante es que a un partido en el que acaban de imputar a la señora Aguirre y a la señora Cifuentes, el PSOE le esté pidiendo la abstención constantemente».

«Mantenemos nuestra propuesta, pero si esta no le gusta al PSOE, le enviamos un documento donde había 4 alternativas. Más fácil, más abierto y con más opciones no se puede plantear. El problema es que hay quienes prefieren las excusas».

«Cuando uno no tiene mayoría absoluta, tiene que aprender a ceder, y si Pedro Sánchez piensa que tenemos que repetir elecciones porque algunas encuestas le dicen que le va a ir muy bien, está faltando a la inteligencia de los españoles».

«Los españoles, en 2019, no entienden que un solo partido pueda acumular todo el poder. Compartir las responsabilidades de Gobierno es mucho más eficaz».

«Hubo muchos días que se decía ‘A PODEMOS le interesan los sillones’. Ya no se dice, ¿por qué? Porque ofrecían sillones sin competencias. Lo que queremos es hacer políticas para cambiar la vida de la gente y que se nos respete».

«La clave es que en los documentos caben todas las palabras bonitas, todas las promesas, pero después no se cumplen, y nosotros ya tenemos experiencia en eso».

«La desconfianza es normal. Yo le digo a la gente: ‘No se fien ustedes de los políticos’. Exijan garantías».

«Está bien desconfiar de quien no cumple sus promesas, y el PSOE ha incumplido muchas».

«La gente no entiende cómo en Andalucía y en Madrid la derecha se pone de acuerdo, hace Gobierno de coalición, se reparte responsabilidades y, sin embargo, en España, el PSOE veta al candidato de la fuerza aliada».