Policías de Jusapol cometieron perjurio ante el juez al negar la financiación de Ciudadanos

«Luego llegó manifestación Barcelona que incluso Albert Rivera nos pidió a asociaciones, y fue Jusapol quien se la dio y con apoyo Ciudadanos y algo de infraestructura que proporcionó salió muy bien. Yo estuve, y casi solo se oía Jusapol, que gritaban entusiasmados mis propios afiliados».

El diario digital ‘Público’ ha presentado una querella por falso testimonio contra Carlos Morales, el ex coordinador de Jusapol en Madrid por falso testimonio.

El ex portavoz mintió según el diario, al afirmar bajo juramento en el juicio (celebrado en el Juzgado Nº7  de Palencia, el 27 de marzo) que no se refería al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, cuando dijo que «alguien naranja impuso al secretario nacional» de la Jusapol.

El  diario aportó como prueba un audio en el que se escucha al secretario de comunicación de Jusapol, Pablo Pérez, reconociendo que C’s «fue el único partido que colaboró económicamente en la marcha de Barcelona de enero de 2018», algo que tanto él como otro miembro de la asociación Aaron Rivera negaron al juez en la sala.

Transcripción del audio: Empezamos a montar todo, con gente que había trabajado mucho en este proyecto de Jusapol: Pablo, Aarón, Chema y yo. Los problemas vienen cuando un día antes de la entrega de la ILP [Iniciativa Legislativa Popular] nos exigen que hay que meter por imperativo legal a una persona que ni conocíamos, y además ¡que iba a ser el secretario general! Nadie lo había visto, nadie sabía de su existencia. Nadie sabía quién era.

A partir de entonces, nos negamos todos… a que alguien naranja impusiera el secretario nacional. Esta persona impuesta, a partir de ese momento ha ido a la entrega de la ILP, se ha echado la foto al lado de Albert Rivera, ha ido a la manifestación de Valladolid, ha ido a la manifestación de Guadalajara y también a la manifestación de Ávila. Anteriormente a esto, no se le había visto.

El audio demuestra que Carlos Morales cometió falso testimonio ante el juez.