VÍDEO | «Pedro Sánchez se equivocó al vetar a Pablo Iglesias. Encabronó el ambiente». Gabriel Rufián

María Llapart entrevista al diputado de ERC, Gabriel Rufián, en el programa ‘al rojo vivo’ de la sexta televisión:

Rufián: Me da igual nuestras opiniones o percepciones o filias y fobias personales, debe haber acuerdo entre PSOE y Unidas Podemos.

La sensación que da es que las diferencias entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias son muchos más grandes que las que hay en la calle entre un votante del PSOE y uno de Unidas Podemos.

Estamos hablando de una enorme irresponsabilidad que nos pueden llevar a volver a votar el 10 de noviembre, y nos puede llevar a que la derecha pueda ganar las elecciones.

Eso significa que no se derogue la reforma laboral,  que se aplique o no se aplique otro 155, que se aplique o no políticas en contra de la violencia de género . Eso nos estamos jugando.

Sin entrar en las antipatías que estos dos señores se pueden llegar a tener,  que repito, me parece importante porque estamos hablando de fobias personales,  me parece una enorme responsabilidad. 

Estamos en lo mismo,  parece que estamos a 5 de Julio en vez a 5 de septiembre. La gente no se ha llamado.

Igual que Pedro Sánchez se equivocó, que creo que es algo claro, no hace falta ser Noam Chomsky para verlo, se equivocó vetando a Pablo Iglesias porque lo que hizo fue encabronar el ambiente, encabronar a Podemos y sobre todo subir el precio de Podemos.

También se equivoca Iglesias no viendo que les ofrecieron ministerios, y ahora cargos de responsabilidad.

Se están equivocando todos, están jugando a la ruleta rusa. La gente fue a votar de manera clara y cumplió.

Se está trasladando el mensaje de que nosotros no somos capaces.

Vídeo: