Vox rechaza suscribir el pacto contra la violencia machista y tiene su primer cruce con Ciudadanos

Vox rechaza ha rechazado un pacto municipal en Madrid contra la violencia machista porque «culpabiliza» a parte de la sociedad.

La formación de extrema derecha ha explicado su posición a través de Twitter:

«VOX no refrendará este pacto que representa la culpabilización previa de una parte de la sociedad».

«Así como relega al olvido la violencia ejercida sobre hombres, ancianos y menores, presentando una batería de medidas pensadas, exclusivamente, para la violencia ejercida contra la mujer e incluyendo medidas que, claramente, sugieren la intervención de lobbies de género perpetuando un negocio sustentado sobre la lacra de la violencia».

«Por ello, seguiremos abogando por un gran Pacto contra la Violencia Intrafamiliar».

 «Un Pacto que proteja a todos los madrileños por igual, que no victimice, ni culpabilice a ningún ciudadano discriminando por razón de sexo o edad, tal y como marca nuestra Constitución».

El delegado de Familias, Igualdad y Bienestar Social, José Aniorte (Ciudadanos) ha pedido a Javier Ortega Smith que se quitara el velo ideológico y se sentara a dialogar los puntos concretos.

«Madrid es una referencia en la lucha contra la violencia intrafamiliar».

«El pacto va a seguir siendo contra la violencia de género. De forma paralela, además, estamos abiertos a trabajar con Vox para mejorar la atención de la violencia intrafamiliar»