No solo el sótano, el Ayuntamiento clausurará completamente el casoplón de Espinosa de los Monteros y Monasterio

Más problemas para los aristócratas de Vox Iván Espinosa de los Monteros y su mujer Rocío Monasterio, por las irregularidades que la justicia determinó en la mansión por la que intentó eludir el pago no afectan solo al sótano.

La vivienda de lujo del matrimonio Espinosa de los Monteros-Monasterio, que está en venta por 3 millones de euros, será clausurado por el Ayuntamiento al ser desestimando el recurso de los diputados ante el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 14 de Madrid.

El casoplón de 550 metros cuadrados no tiene de licencia de primera ocupación y de funcionamiento, lo que afecta a todo el conjunto, y no solo al sótano.

En el inmueble situado en Chamartín también es el domicilio social la empresa de arquitectura Rocío Monasterio y Asociados S. L.

Los servicios jurídicos del Área de Urbanismo del ayuntamiento de Madrid han acordado que el precinto se produzca el 8 de octubre.

De los Monteros acusó a «la burocracia, que parece diseñada para impedir los avances y la creación de riqueza y empleo» para excusarse.

Monasterio relató también a través de Twitter que «el certificado de fin de obra, suscrito por el arquitecto y el aparejador, pero que no respondió«. «Y el constructor nos denuncia por la falta de licencia de actividad en el despacho que él mismo ha estado bloqueando».

La pareja puede negarse a recibir a los técnicos y entonces habrá que acudir a la vía judicial, lo que alargará el proceso.