La Rosalía y su chándal anarcocapitalista/liberal de más de 1.000 pavos con la bandera Gadsem en el videoclip con Ozuna

En el vídeo de ‘Yo x ti, Tú x mi’, que canta junto a Ozuma, la cantante Rosalía viste en un momento del vídeo clip el pantalón de un chándal con el símbolo de la bandera de Gadsen

El chándal de Rosalía con una serpiente de cascabel y la frase»No me pisotees», es un mensaje liberal contra el intervencionismo del Estado.

El logo de la serpiente de la bandera de Gadsen representa en la actualidad movimientos como  el ‘Libertarismo’ o el ‘Anarcocapitalismo’.

Historia: la bandera Gadsen comenzó asociarse con los partidarios de los principios del  ‘Tea Party’.

El ‘Tea Party Movement’ ​es un movimiento político estadounidense de derecha centrado en una política fiscalmente conservadora, y definido por el originalismo, es decir, la vuelta a los orígenes filosófico-constitucionales de los Estados Unidos.

El movimiento defiende a ultranza el regreso a un sistema en el que los estados ganen competencias frente al gobierno central, además de la limitación de los poderes públicos y los impuestos.

El movimiento aglutina desde fundamentalistas religiosos y ultraconservadores hasta anarquistas de libre mercado e individualistas, no se trata de una corriente ideológica compacta.

Cuando el ‘Tea Party’ empezó a perder fuelle, la Derecha Alternativa o Alt Right, se apropió del símbolo de la bandera de Gadsen.

A día de hoy, el símbolo lo usan los anarcocapitalistas, libertarios o liberales para quejarse contra los impuestos o las normas dictadas por el Estado.