VÍDEO | Ciudadanos propone modificar la Ley de extranjería para expulsar a migrantes y los juristas les recuerdan la ley

Inés Arrimadas lo ha anunciado en una rueda de prensa televisada junto a Lorena Roldán, CArlos Carrizosa, Miguel Gutiérrez, jordi Cañas y Bauzá

Ciudadanos ha propuesto  modificar la Ley de extranjería y el código penal para expulsar «de forma automática» a personas sin papeles que comentan más de tres hurtos leves, omitiendo que la ley es igual para todos, algo que le han reprochado los juristas.

La Asociación Española de Abogados Extranjeristas ha tachado la propuesta de «completamente absurda» y recuerdan que toda persona extranjera tiene derecho a defenderse en un procedimiento de expulsión.

Francisco Solans, portavoz y vicepresidente de la asociación: «La jugada solo se puede entender como doble: si se aprueba la modificación que proponen del del Código Penal, la consecuencia contra los extranjeros es que se les expulsará siempre y sin expediente»

«No se puede ejecutar una sanción administrativa sin un expediente en el que la persona se pueda defender, lo contrario atentaría al artículo 24 de la Constitución».

«Ese tipo de expresiones, en todo caso, aplicadas a jueces que deben ponderar y valorar todas las circunstancias de un caso, son además una intromisión grave en la capacidad de decidir aspectos esenciales de la pena a aquel que la dicta, el juez».

Arrimadas: «Las reformas que proponemos son a nivel nacional pero en Barcelona estamos sufriendo esa inseguridad por las malas políticas de Colau, que se pone al lado de los que incumplen la ley».

«Hay que dar un mensaje firme contra la delincuencia. Y los que gobiernan deben dar apoyo a la policía».

El diputado de ERC en el Parlament, Rubén Wagensberg criticó con dureza las palabras de Arrimadas:

«Reclamar, querer, exigir, anunciar, manifestar o promover un trato diferente a las personas según su origen Arrimadas , no tiene otro nombre que racismo».

«Durísimas y tristes declaraciones. Saben perfectamente donde van a buscar los votos. Todo va de votos. Irresponsabilidad».

Vídeo:

«A los españoles reincidentes también los expulsarán? O la ley no es igual para todos?