TVE saca a concurso el decorado para el debate «elecciones generales noviembre 2019»

Esta semana hemos conocido que David Valcarce, será el nuevo director de TVE y Enric Hernández, de Información de RTVE, pero también que el PSOE ha sacado la licitación de la construcción de un decorado para un debate electoral de cara a unas posibles elecciones generales el día 10 de noviembre.

La oferta está en vigor hasta el día 23 de septiembre, pero el documento data de la fecha de 21/08/2019 (2190821).

El día 23 es el último día que dispone  Pedro Sánchez para ser  investido presidente si recibe el mandato del Rey y se convoca una sesión de investidura en el Congreso, dado que, 24 horas más tarde, se disuelven las Cortes.

Como bien ha explicado un usuario de Twitter «para que un expediente de licitación se prepare y se publique con esa referencia y en esa fecha, implica que empezaron su tramitación, al menos, desde principios de junio».

El valor estimado del contrato es de 40.000 euros como refleja el documento que facilita a las empresas el Ministerio de Hacienda.

RTVE busca constructores para el escenario del debate electoral.

La noticia ha causado perplejidad en la oposición. Para el portavoz económico del Partido Popular, Mario Garcés,

Las redes no se lo han tomado bien y han cargado contra el PSOE, pero no solo desde Unidas Podemos, el portavoz del PP, Mario Garcés ha manifestado que al diario ‘el español’ que:

«De acuerdo con la Ley de Contratos del Sector Público, únicamente se puede licitar un contrato administrativo cuando concurra una circunstancia objetiva que lo justifique«.

«La inexistencia de una convocatoria formal de elecciones hace que este contrato devenga ilegal«.

«Pero además subyace una vez más una artera utilización de instituciones y recursos públicos por parte del Gobierno de Sánchez, que debería ser adecuadamente fiscalizada para determinar las responsabilidades en las que puede estar incurriendo».