Saltar al contenido

Ana Pastor pilla las mentiras de Carmen Calvo al vuelo y le hace un retrato: «ponía propuestas y luego ponía exigencias. Está demostrado»

  • por

Declaraciones de la ministra Carmen Calvo en el ‘Objetivo’ de Ana Pastor en la sexta televisión:

Polémicas declaraciones de la vicepresidenta en funciones Carmen Calvo, que ha faltado a la verdad ante la periodista Ana Pastor, que le ha recordado los datos y las palabras demostrando que estaba mintiendo.

Calvo: «el documento que me envía Echenique para empezar hablar era prácticamente el gobierno entero, por cierto, no se tocó un ápice».

Pastor:» hombre el de propuestas no me diga usted que no se tocó».

Calvo: «ni un ápice».

Pastor: «ponía propuestas y luego ponía exigencias. Está demostrado». (puedes ver el documento aquí).

Calvo: «pero si lo han reconocido ellos (mentira), no se toca ni un ápice, cualquiera lo puede leer.

Pastor: «Podemos se quejó de que lo modificaran».

Pastor: habló de la posibilidad de ofrecerles puestos de responsabilidad en la CNMV, el Defensor del Pueblo o el CIS.

Calvo: «Yo no cité en concreto nada. Era una idea que se había barajado.

Pastor:  «lo mencionó en una entrevista con Angels Barceló en ‘Cadena Ser’,  a la CNMV y el defensor del pueblo, que sorprende porque van por un camino de despolitizar ciertos puestos.

Calvo: «no existe ninguna posibilidad de que Unidas Podemos entre en el Consejo de Ministros y ellos lo saben». «No es posible porque mientras que en julio estábamos sentados, había declaraciones ‘inaceptables’ para el PSOE de algunos líderes de Unidas Podemos sobre la situación en Cataluña«.

Pastor:  «¿Existe posibilidad de que ustedes propongan a Podemos entrar en el Consejo de Ministros?».

Calvo: «No, y ellos lo saben».

Pastor: «¿Aunque eso nos lleve a elecciones?»

Calvo:  «Es que no es posible».

«A nosotros no se nos puede pedir más que el camino que hemos ido recorriendo».

«Sánchez no tiene ninguna intención de someterse a un segundo debate de investidura si antes no tiene la garantía de que será elegido».

Calvo ha justificado el rechazo a la entrada de Podemos en el gobierno por su posición sobre  Cataluña y la formación de un gobierno en la CCAA: «ni siquiera la estructura de cómo hay que conformar un gobierno».

Pastor: «Ustedes conocen bien la posición de Podemos y un partido con esa forma de pensar gobierna en Barcelona y no ha habido ningún problema».

Calvo: «no se puede comparar un ayuntamiento con el Gobierno de España«.

Pastor: cuando le ofrecieron una vicepresidencia a Podemos, sabían lo que pensaba el partido, y aún así, se la ofrecieron.

Calvo: «Pero no la aceptaron. Y tal vez fue por las diferentes concepciones en lo referente a cómo gobernar España, que hacían inviable ese gobierno de coalición».

Pastor: ¿Por qué hicieron esa propuesta? Porque «son las mismas personas, con las mismas ideas y los mismos planteamientos«.

Calvo: «en un intento de hacer que el modelo funcione con la innovación que suponía incorporar por primera vez a mas de un partido en el gobierno».

“Una de las personas que se sentó en la negociación el otro día propone un gobierno de concentración soberanista para Cataluña”, algo que se ha encargado de desmentir Jaume Asens en el acto a través de Twitter:

«Al señor Echenique siempre lo he llamado yo (…). Esto empieza a no depender de nosotros de una manera muy importante».

«A Unidas Podemos se le hizo una oferta inédita y la rechazaron».