VÍDEO | ‘Los inmigrantes se comen el pan que yo trabajo». El pregón xenófobo de Molina de Segura

El pregonero designado este año para el discurso de fiestas en Molina del Segura (Murcia) fue Pedro Gomariz, conocido como Perico ‘el Colorao’,  fundador de la Unión de Agricultores y Ganaderos de la Región de Murcia.

Polémica en Murcia por un discurso contra los inmigrantes para dar comienzo a la fiestas de Molina del Segura que ha sido criticado duramente por la oposición:

»Este año ha habido agricultores que no han podido coger la fruta a tiempo porque no tenían mano de obra para hacerlo. Te vienen 40 negros, como son todos negros… Al agricultor se le está cayendo la fruta y ellos te enseñan unos papeles que son muy hábiles para falsificar documentación».

«Pero todos llevan el número del inspector del trabajo en el bolsillo. Inmediatamente, tras la contratación, llaman al inspector de trabajo para que vaya y le ponga al agricultor 30.000 euros de multa y a ellos le dan papeles».

El pregonero se refirió a los negros de forma despectiva: «todos se llaman Malú, Malá, Malú, Malá…, y  los que acusó de falsificar permisos de trabajo y de extorsionar a los agricultores.

» Yo pregunto: hay unas ONG que se dedican a traer a gente aquí, además, no sé lo que significan ONG. Estos señores traen gente de fuera, que los hemos cogido porque se estaban ahogando, pero estaban a 200 metros de la playa.

«Cuando llegan aquí le dan un papel con el que tienen derecho a comer, a gastar Seguridad Social de la mía, a comerse el pan que yo trabajo, a comerse la Sanidad mía, porque ellos no pueden trabajar con ese papel».

«Tenemos en España arroz para que coma el mundo entero que quiere venir aquí. Esa caridad de la que presumen las ONG no sirve de nada si no va acompañada de permisos para que los inmigrantes puedan trabajar».

» ¿Por qué a estos hombres no se les da un papel para que puedan trabajar?, porque luego tenemos manteros, otros se dedican a robar… ¿Y ustedes dicen que lo hacen por caridad?

«Estas cosas se deben de regular…».

Como era de espera…like de Vox a través de Twitter:

María Giménez de Podemos aseguró un discurso como es un pregón «no puede incitar al odio y a la xenofobia». «Se ha utilizado un tema muy sensible, y más si cabe cuando vemos que las condiciones de trabajo de los inmigrantes en el campo murciano son en muchos casos irregulares y vulneran los derechos laborales y humanos».