Javier Nart no dejará el escaño por mucho que diga Albert Rivera y Lorena Roldán.

Javier Nart ha acudido a Antena 3 televisión para ser entrevistado por Susanna Griso en ‘Espejo Público’ para hablar de su baja como militante de Ciudadanos.

La renuncia de Javier Nart sigue dando que hablar , hoy la diputada que sustituye a Inés Arrimadas en el paremant, Lorena Roldán, ha declarado que «no es ético ni coherente abandonar un proyecto y mantener el acta de diputado cobrando un salario público.

«Los cargos electos de Ciudadanos firmaron una «carta ética» que contempla este tipo de situaciones, nadie entiende que una persona que decide abandonar el partido se quede el acta».

Susanna Griso: ¿Por qué no dejas el escaño en europa?

Nart: El comunicado literal dice que yo sigo en el Grupo, y ahí estoy. Hay una mala comprensión o una mala expresión de lo que dijo Albert Rivera.

Y el comunicado del partido dice que yo sigo en el grupo de Ciudadanos en Europa y en situación de independiente, como estuve en 2014 cuando encabecé la candidatura.

No hay ningún problema. ¡Es lo que el partido quiere y lo dijeron en su comunicado!

Siempre hay intereses bastardos que intentan sacar las tripas al tema.

Nart: ¿En ciudadanos Ha cambiado la posición de dos o tres personas. La realidad es que nuestros postulados liberales-progresistas son los mismos con una diferencia, que antes tenían 32 escaños y ahora 57…

Mi único interés es mi propia coherencia. No dejo el escaño en Europa porque es la voluntad del partido…

Cuando yo digo que dejo el partido para no ser incómodo y lo hago con lejanía del proceso electoral, Villegas me preguntó qué comunicado hacían, y yo dije que me daba igual, que estaba bien lo que pusieran.

Yo a José Manuel Villegas lo considero amigo, al igual que a Villacís o Juan Marín.