La Junta de Andalucía borra el disco duro de un empleado despedido por denunciar corrupción

La Junta de Andalucía ha formateado el ordenador de Francisco Javier Perejón, un empleado de la empresa Pública de Turismo y Deporte que denunció un caso de corrupción.

El empleado fue  despedido en 2017 tras casi 10 años trabajando en el puesto por denunciar irregularidades en una empresa contratada por la Junta de Andalucía.

El diario ‘Vozpopuli’ , ha informado de que Francisco Javier Perejón, que fue readmitido el mismo año de su despido (2017)  tras una sentencia que anuló su despido, se ha encontrado al volver a su puesto de trabajo con su disco duro formateado y por tanto, con toda la información donde se encontraban todas las pruebas de las irregularidades borradas.

Su despido se produjo por  «la comisión de dos faltas consistentes en los malos tratos de la palabra y obra a superiores, compañeros o subordinados y la violación muy grave del derecho a la intimidad y a la consideración debida a la dignidad de los trabajadores, superiores y compañeros».

En 2018, un juez anuló el despido alegando  que «la petición continua de información sobre las supuestas irregularidades era totalmente lícita».

La Junta actual premió a Manuel Muñoz, quien firmó el despido de Javier Perejón,  nombrándolo secretario de Turismo.

Perejón empezó a denunciar casos sobre irregularidades desde 2014, con el gobierno de Susana Díaz en el poder

Una de ellas fue el suministro de agua de pozo no potable sin autorización para personas.

Otra fue la colocación a dedo de parientes mediante contrataciones, como la de un alto directivo que la propia Junta ha reconocido no encontrar registros de su proceso de selección.

Perejón: «El problema es que mi despido no era firme porque yo lo impugné». «Por lo que pude saber, lo borraron a la semana de que me notificaran el despido, con una clara intencionalidad».