Chiringuitos: Ayuso coloca al torero Miguel Abellán como director del Centro de Asuntos Taurinos de Madrid.

El torero Miguel Abellán sustituirá a Manuel Ángel Fernández como director gerente del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid.

El torero fue en la lista electoral del PP (el número 12) al congreso de los diputados en las últimas elecciones generales pero no consiguió lograr el escaño.

El Consejo de Administración se reunió ayer lunes para conocer y hacer efectivos los cambios en la dirección.

El Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad tiene entre sus objetivos la explotación de la plaza de toros de ‘Las Ventas’ que será reformada con una inversión de 15,1 millones de euros de la CCAA de Madrid.

El centro también es responsable de controlar a los eventuales adjudicatarios y es responsable del fomento de la tauromaquia.

Desde el gobierno de Ayuso han manifestado que el torero «siempre ha estado comprometido con la defensa, fomento y divulgación de la tauromaquia».

«Tiene una trayectoria de reconocido prestigio durante 22 temporadas en España, Francia, Portugal y Sudamérica y con más de 1.000 festejos a sus espaldas, ha conseguido el respeto de la prensa, la afición y los profesionales del sector taurino».