VÍDEO | Rosell rompe a llorar: «dimití por las cloacas, mafia pura en la que interviene un juez y un ministro».

La jueza de Podemos Victoria Rosell interviene en ‘Al rojo vivo’ de la sexta televisión tras el fallo que condena al juez Alba a seis años por conspirar en su contra.

Victoria Rosell responde a Antonio García Ferreras:

Cuando he leído el fallo, porque la sentencia todavía no ha llegado, me he echado a llorar.

La revelación de secretos es un delito muy difícil de probar, salvo  que haya una grabación en vídeo, en este caso entre  el juez y el periodista pasándole la información,  y eso era muy difícil de conseguir.

Le condena es por prevaricación, en concurso con el de cohecho y falsedad en documento oficial, y eso significa que los documentos eran falso. 

Yo dimití por eso en el congreso, es decir , se altera la composición del congreso con cloacas, con  mafia pura en la que interviene un juez y un ministro. 

So le condenan por cohecho, el cohecho se construía con la prebenda de un cargo judicial. 

Hay que reflexionar en este país sobre si la carrera judicial está construida sobre favores políticos.  

El ministro Soria copió un informe reservado, utilizó literalmente,  un informe del juez Alba copiado en su querella, y consigue con su admisión a trámite mi imputación.

Soria no ha explicado cómo ha pudo tener acceso a ese informes que hoy, por fin se han declarado falsos.

A mi me ha causado muchísimo dolor, y se sentía impune.  Ha cometido el mayor delito que puede cometer un juez, manipular unas pruebas y unos informes.

No echo la culpa a la prensa, pero me gustaría que rectificarán,  que creyó a los informes porque la fuente era buena, era judicial,  yo llamé a los medios para decirles que esto era mentira. 

El poder es el reverso de la responsabilidad, por esto es tan grave que hiciera esto porque goza de toda la credibilidad, y fue muy duro tratar de combatirla. 

Tengo una madre, unos hermanos y unas hijas, la gente que depende de ti, te cree, pero no es fácil explicarle a tus hijas que te tienen que creer.

Mi hija pequeña iba a clase con la hija del fiscal jefe provincial, con eso te lo digo todo.

Vídeo: