Saltar al contenido

«Sentí vergüenza el 1-O con esa pseudo declaración». Risto Mejide entrevistará a uno de los presos del procés en Lledoners

Risto Mejide en 'Todo es mentira'

El presentador de ‘Todo es Mentira’ en cuatro televisión, Risto Mejide, ha anunciado que entrevistará a uno de los presos del procés en LLedoners (Cataluña).

Risto Mejide ha comunicado la noticia en directo en su programa y ha arremetido contra los medios de comunicación por el tratamiento dado a la cobertura del procés:

Mejide: Semana también de la Diada, la fiesta de todos los catalanes que se la han apropiado una mitad de catalanes, y semana clave para el futuro de los políticos presos por el juicio del procés, pendientes de una sentencia que no tardará mucho, porque además  dentro de poco se cumplen los dos años máximos de prisión preventiva que marca la ley.

Tengo que deciros que uno de esos políticos presos ha solicitado que vayamos a entrevistarnos con él.

Como sabéis, no soy independentista y para nada comulgo con las ideas secesionistas, y como catalán que quiere quedarse en España sentí auténtica vergüenza el día de esa pseudo declaración de independencia de ocho segundos del ex presiden Puigdemont.

Creo que voy a aceptar esa invitación, porque creo que es una conversación que vale la pena tener, la cuestión catalana merece un tratamiento mucho más libre, crítico y ecuánime que el que está recibiendo por ciertos medios de comunicación, todos sabemos cuales son. 

Saltarse la ley debe contemplar sanciones, pero llevar dos años, dos años, en prisión preventiva…¿de verdad?

No hace falta ser jurista ni independentista para  que eso también te de vergüenza.