VÍDEO | Fracasa la reunión PSOE-UP: «si no aceptamos el gobierno del PSOE se levantan de la mesa de negociación».

Declaraciones de Pablo Echenique y Adriana Lastra ras la segunda reunión de los equipos negociadores de PSOE y Unidas Podemos para formar gobierno:

«La conclusión de la reunión es que el PSOE no se mueve de su planteamiento de formar un gobierno de partido único, un gobierno enteramente del PSOE como si tuviera mayoría absoluta »

«Nos han dicho que si no aceptamos un gobierno no deben de haber más reuniones entre los equipos negociadores».

«Nos han planteado que si no aceptamos el gobierno del PSOE se levantan de la mesa de negociación».

«Nos parece un error que avoca al país a elecciones , y hace sospechar que era su intención desde el principio».

«Esperamos que rectifique y explique porque la oferta de Julio ha caducado».

Desde el PSOE nos han trasladado que el presidente en funciones «no aceptará el encargo del rey a menos que tengan atados todos los apoyos».

«El PSOE ha sido muy claro, van a hacer lo contrario de lo que hicieron en julio, cuando fueron a la investidura sin tener todo atado. Ahora no aceptarán el encargo del rey a menos que tengan atados los apoyos».

Por su parte la portavoz del PSOE Adriana Lastra ha declarado que:  «Les hemos dicho que nos sentaremos las veces que sea para alcanzar un acuerdo, pero debe partir de todos los pasos que el presidente ha dado».

«El PSOE no aceptarán de ninguna forma la coalición que exige Unidas Podemos y que Sánchez no se presentará a la investidura si no hay un acuerdo».

«Nos han dicho que no habría una investidura gratis y hemos dicho que lo que queremos es un acuerdo».

«Con Unidas Podemos coincidimos en una agenda social, una agenda fiscal y en la lucha por la justicia social y nos hemos movido muchas veces para alcanzar un acuerdo con Unidas Podemos pero lamentablemente siempre nos han negado».