«Le vuelvo a tender la mano. No quieren un gobierno de coalición, lo quieren de partido único». Iglesias a Sánchez

Intervención de Pablo Igleias en la comparecencia, a petición propia, del Presidente del Gobierno en funciones ante el Pleno de la Cámara, para informar sobre los Consejos Europeos 

Iglesias: ha apelado otra vez a PP y Ciudadanos para que le den el gobierno. En vez de tenderles la mano, y más después de lo que han dicho aquí, debería de mirar más hacia la izquierda, a los verdes, y entender que sus aliados en Europa no pueden ser los liberales y los populares europeas.

Usted fue la gran esperanza de la socialdemocracia y creo que todavía puede seguir siéndolo. Usted denunció que los poderes oligárquicos le impidieron pactar con Podemos. Yo le vuelvo a tender la mano.

Le propongo que con la base de las dos propuestas,la suya y la nuestras, volvamos a negociar. No va a ser satisfactorio, para ninguno de los dos, porque ustedes no quieren un gobierno de coalición, lo quieren de partido único.

Le vuelvo a tender la mano, con un gobierno de coalición.

Señoría permítame que lance un mensaje por la sentencia de  Victoria Rosell: La condena del criminal Alba reveló que las cloacas no siempre ganan.

Boris Johnson con la ayuda de la reina ha secuestrado la sala de la soberanía de Inglaterra, y además apuesta por un Brexit duro.

Con la llegada de una recesión lo poderes van a pedir más recortes.

Señor Sánchez, si llega una recesión a Europa creo que estará de acuerdo conmigo en que nuestro país necesita un gobierno con una base superior a la que representan las tres derechas.

España necesita una empresa de energía pública que compita con los oligopolios y hay que acabar con las puertas giratorias de los ex ministros de PSOe y PP que se sientan han sus consejos de administración

Es escandaloso que estemos debatiendo a quien a hay que rescatar. Ustedes empezaron bien con el Aquarius pero se equivocaron con el Open Arms.

Si defienden los derechos humanos tienen que defender a las ONG´s que hacen el trabajo que tendría que hacer los estados.

VÍDEO: