VÍDEO | Impactan con una piedra en la cabeza en directo a una reportera de RTVE en la Diada

Un equipo del canal 24h. televisión española ha sido agredido por parte de un grupo de manifestantes concentrados ante el Parlament mientras cubría la información de la Diada.

La reportera de televisión española Ángela García Romero y su operario de cámara han sido agredidos e increpados mientras grababan un reportaje para la cadena.

Un grupo de manifestantes que se concentraba frente al Parlament este miércoles han lanzado una piedra que ha impactado en la cabeza de la reportera mientras estaba realizando conexión en directo en el canal 24h. de TVE.

Al cámara le han tirado el trípode al suelo, insultado y mojado con agua.

Desde RTVE han defendido «la libertad de información y el derecho de los profesionales a realizar su trabajo» y han recordado que el Colegio de Periodistas de Cataluña ha condenado la agresión.

«No queremos ser los protagonistas de las noticias sino contarlas. Nuestro apoyo a los profesionales de TVE en Cataluña y a compañ[email protected] de otras TVs con dificultades para ejercer su deber de informar».

Una reportera de Antena 3 también ha sido empujada y golpeada por manifestantes concentrados que estaban  fuera del recinto de la Ciutadella. También han golpeado al cámara y han insultado a ambos.

Vídeo: