Ni rastro de rectificación en los medios tras la sentencia de Rosell que confirma que sufrió una conspiración

El día después de conocer la  sentencia del TSJC (El Tribunal Superior de Justicia de Canarias ), que ha condenado a Salvador Alba a seis años y medio de cárcel y 18 de inhabilitación por el delito de conspiración contra Victori Rosell, ninguno de los medios que hicieron publicaciones contra Rosell ha rectificado.

La sentencia le condena por  los delitos de prevaricación, en concurso con el de cohecho, y falsedad en documento oficial.

Solo el que fuera director de ‘El Mundo’ por aquella época, DAvid Jiménez, declaró en 2019 haberse equivocado: “Me pesan porque con Vicky Rosell cometí un error. Un error comprensible, porque el periódico estaba recogiendo autos judiciales y yo no tenía ninguna razón para sospechar que el juez Salvador Alba podía estar implicado en una conspiración para destruir una carrera política”.

Ni ‘La razón’, ‘El País’, ABC ni ‘La Vanguardia’ han rectificado tras el fallo del TSJC  de Canarias.

‘El Mundo’ incluso llegó a dedicarle un espacio casi monográfico a tres días de las elecciones del 20-D.