VÍDEO | «El PSOE cuando está en la oposición se hacía fotos con Óscar y criticaba a Rajoy». Pep Guardiola en la entrega de la medalla de honor a Òscar Camps

Pep Guardiola  ha entregado la medalla de honor de oro del Parlament de Catalunya a los activistas Òscar Camps y Carola Rackete por su labor en el mar.

El ex jugador de fútbol club Barcelona y entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, ha arremetido contra el PSOE por la gestión del caso del barco ‘Open Arms’ el verano pasado.

El también ex jugador y de la selección española de fútbol estuvo ayer martes en  la entrega de la Medalla de Oro del Parlament a Óscar Camps y Carola Rackete y tras la gala ofreció unas declaraciones a la prensa: 

“El PSOE cuando está en la oposición se hace fotos con Óscar Camps y dice que como es posible que Rajoy actúe así y ahora que están en el poder dicen que no tienen el derecho de rescatar. Si tenemos que confiar mucho en ellos, mal“.

«Continuad rescatando sin pedir ningún permiso, reclamad los derechos de todos los vivos». «La vida no tiene fronteras».

 «Contra los Salvini que hunden el mundo, tenemos a Open Arms y a Sea Watch, que salvan vidas».

 «Un mundo que no rescata es un mundo donde las sociedades se ahogan«.

El fundador de la ONG al recibir la medalla  alabó el papel de los voluntarios: «Este galardón es para los que han puesto en peligro sus vidas para hacer rescates en el mar. Son ellos los héroes de Proactiva Open Arms».

Sobre la Diadi Pep Guardiola manifestó que “espero que no llueva y que la gente pueda salir. No nos podemos escapar de la situación política que hay, pero espero que sea festiva y que esté bien“.