Juan José Cortés renuncia a su pensión por ser incompatible con el sueldo de diputado

La seguridad social ha dado una respuesta afirmativa al diputado del Partido Popular Juan José Cortés, a su solicitud de suspensión de la pensión que recibe de 25.708,02 euros anuales.

El pasado mes de de Junio la Seguridad Social contestó de forma afirmativa a la solicitud de suspensión de la pensión que recibe por una incapacidad permanente absoluta de 25.780 euros anuales por cinco hernias discales y depresión.

Tras informar de su nueva condición de diputado en un escrito en el que solicitó la renuncia a la pensión. «La Seguridad Social lo estimó pertinente y en una resolución de junio me informan que se ha adoptado su suspensión».

Desde Julio solo percibe el sueldo como diputado.

Según relató el propio diputado en Junio cuando saltó a la polémica por el conocimiento de sus cuentas: «No estoy mejor. Esta enfermedad son enfermedades crónicas. No tienen cura. Las hernias discales son para siempre, no tienen tratamiento».

«Mientras la Seguridad Social toma una decisión, porque esa resolución no se adopta de la noche a la mañana, yo tengo que informar al Congreso de mi estado y situación».

Juan José Cortés declaró al Congreso tener 16 euros en el banco, una pensión por incapacidad, tres coches y dos locales