«Sánchez lleva en plan suicida mucho tiempo ya, veremos si no se estrella el 10-N». Ignacio Escolar

Declaraciones de Ignacio Escolar en el programa de televisión de la sexta ‘Al rojo vivo’ sobre el estancamiento en la negociación entre PSOE y Unidas Podemos.

Ignacio Escolar analiza la negativa del PSOE de Sánchez en la Sexta a formar un gobierno de coalición:

Esto no pinta bien, la única posibilidad es un movimiento de última hora de aquí al fin de semana en una iniciativa que tiene que salir de Unidas Podemos porque el PSOE no tiene pinta alguna de que se vaya a mover.

Y esta posición tan dura de Pedro Sánchez está basada en datos, en las encuestas que manejan en la Moncloa, y si no no se entiende la situación. 

Yo creo que es una posición bastante arriesgada y puede que dentro del PSOE haya alguien que le diga a Sánchez “cuidado que estas encuestas tienen mucho peligro, acuérdate de Artur Mas y de las encuestas que le daban ,mayoría absoluta”, pero dudo que vaya a provocar un cambio.

Una de las razones por las que creo que está siendo tan difícil la negociación es porque ya no existen los partidos políticos, me refiero a  que ya no existe el debate.

Hablamos de dos personas, y de la posición de negociación de dos personas: de Sánchez y de Iglesias.

A Sánchez es difícil hacerle entender y explicarle que use las escaleras, cuando está acostumbrado a tirarse por la ventana y caer de pie.

LLeva en plan suicida mucho tiempo ya, y tiene la sensación una vez más  de que puede bajar del tercero sin usar las escaleras como todo el mundo, sin pasar por el peaje que le pide Unidas Podemos de entrar por el gobierno, algo que es totalmente razonable viendo los resultados.

Cree que va a caer de pie el próximo 10 de noviembre, ya veremos si no se estrella esta vez.