El Círculo de Empresarios no quiere a «extremistas» como Iglesias ni por asomo, prefiere repetir elecciones.

John Zulueta, el presidente del cículo de empresarios, ha presentado los resultados de ‘La encuesta de los círculos’, que preguntaba sobre que opción era preferible frente a la nueva investidura.

Los resultados de la encuiesta del cículo de empresarios son los que nadie esperaba…»Antes elecciones que Podemos en el gobierno».

 En una rueda de prensa John Zuleta ha manifestado que «La repetición de elecciones sería mejor. Parece que saldrá más o menos lo mismo, pero puede dar un respiro y quizá algunos partidos reconsideren su postura».

«No olvidemos que PSOE y Podemos no tienen mayoría absoluta y hay que buscar pactos adicionales».

«Ha sido un año perdido porque no se han hecho reformas estructurales. El Ejecutivo ha tenido una visión cortoplacista y populista, para agradar a Podemos».

«La falta de Gobierno ha provocado que no se aborden las reformas estructurales necesarias, lo que acabará teniendo efectos negativos significativos sobre el crecimiento, el paro, la deuda pública, y la atracción de inversión extranjera».

Sobre ciudadanos ha querido manifestar que «Albert Rivera se ha resistido a pactar con el PSOE porque, según Ciudadanos , han cruzado varias líneas rojas».

«Sin embargo, en Alemania existen Gobiernos de izquierda y derecha. Espero que en algún momento, llegue la madurez, la responsabilidad y la altura de miras a los políticos y se pueda formar un Gobierno que ayude a mejorar la economía: tenemos tres millones de parados y no debía haber más de uno».

«La solución para acabar con esta situación pasa por un camino a la alemana, una práctica que exige que los partidos reacios sean un poco más maduros y más alemanes”.

«Lo ideal sería un gobierno que uniera indistintamente a PP-PSOE- C´S, un gobierno sin extremistas como Pablo Iglesias».