El polémico policía youtuber expedientado, admitió por chat que Ciudadanos financió a la Jusapol

Se ha filtrado una conversación de un chat en la que participa el Policía nacional y Youtuber miembro de la Jusapol Alejandro León Atienza (conocido como ‘Jandro Lion’) en la que admite conocer que Ciudadanos financió a la organización.

El  polémico Youtuber que protagonizó una polémica a mediados de semana cuando difundió un vídeo que hizo viral, en la que en una fiesta de cumpleaños le regalaron una navaja y pronunció la frase: «¡Hostia qué guapo! La cantidad de gente que voy a asesinar con esto. Que se preparen los MENA, que los voy a dejar en el suelo», vuelve a ser protagonista en las redes.

El diario  ‘Público’, ha tenido acceso a un chat de WhatsApp donde reconoció que la Asociación Unidad Familiar le había «comentado» que Ciudadanos había sufragado parte de los gastos de una manifestación de Jusapol.

«Sabemos a la legua que se sube al barco», escribió en el mismo chat sobre Albert Rivera y la intención de su formación de convertir la manifestación en un acto político a favor de Ciudadanos.

Jandro León, en estos momentos está expedientado por el Cuerpo nacional de la Policía para “depurar las responsabilidades administrativas en que hubiera podido incurrir con su conducta», conocía pues algo que en su momento el excoordinador de Jusapol en Madrid, Carlos Morales, negó ante el juez y bajo juramento.

El diario Público ya denunció hace unos meses a el ex coordinador de la asociación, Carlos Morales, por falso testimonio aportando como prueba un audio en el que se escucha al secretario de comunicación de Jusapol, Pablo Pérez, reconociendo que C’s «fue el único partido que colaboró económicamente en la marcha de Barcelona de enero de 2018».

La conversación a la que ha tenido acceso el diario ‘Público’:

Interlocutor: Lo siento Jandro pero la hipocresía, el cinismo y la estupidez de [email protected] [email protected] me puede. Lo que he sabido y presenciado hoy… ha sido duro
Interlocutor: Ha sido un acto político a nuestra costa, utilizándonos y además lo mejor, pasando como invisible y bueno por los asistentes
Jandro Lion: Si te crees que no sabemos a la legua que se sube al barco Ribera (sic)
(…)


​Interlocutor: Me he enterado esta mañana por Jusapol que Ciudadanos ha financiado parte de todo esto
Interlocutor: Somos peleles(…)
​Jandro Lion: Buuuuuuua… Tenía razón Unidad FamiliarJandro Lion: Me lo comentaron y pensé que era bul9
Interlocutor: Qué te decían?
Jandro Lion: Bulo
Interlocutor: Me lo ha dicho esta mañana el de la brigada móvil que se encarga de la ILP
Interlocutor: Ha dicho eso sí que por favor no se sepa
Interlocutor: Fíjate lo que importará eso
Jandro Lion: Tela