VÍDEO | Isabel Celaá «se pega» un mitin antipodemos y Pablo Iglesias le replica en directo

La ministra portavoz Isabel Celaá ha demostrado que el PSOE está en campaña hoy en la rueda de prensa posterior al consejo de ministros del gobierno mientras Pablo Iglesias se encontraba en la sexta televisión, desde donde le ha contestado.

Isabel Celaá: «Hay una inflexibilidad por parte de Unidas Podemos en lo que se refiere a la posibilidad de desbloquear un gobierno que va a traer cosas buenas para la ciudadanía»

«Sólo falta el sí de Unidas Podemos. No caigamos en debatir más una propuesta que deviene absurda y vacía de contenido».

“Podemos debe decidir si va a volver a unirse a las tres derechas para impedir una vez más un gobierno progresista”.

«Es evidente que no existe la confianza mínima para constituir un Gobierno de coalición estable. Aceptemos ese principio de realidad por respeto a la institución».

«Lo que tiene que decidir ahora Unidas Podemos es si quiere enfrentar ya los problemas laborales que todavía tiene este país o quiere elecciones».

«Si quiere luchar ya contra los alquileres desorbitados y ofrecer oportunidades para nuestros jóvenes o prefiere elecciones. Si quiere ya una ley que derogue la Lomce y abra un marco de equidad, una venida de oportunidades para todos los talentos o quiere elecciones».

«Si quiere ya una ley contra el cambio climático o quiere elecciones. En definitiva, Unidas Podemos debe decidir si va a volver a unirse a las tres derechas para impedir una vez más un Gobierno progresista».

Pablo Iglesias en plena entrevista en directo con Ferreras en la sexta ha contestado a la ministra en funciones tras «el mitin» :  «no es sensato tomar a la gente por estúpida. Esta comparecencia de este viernes la hace como portavoz del Ejecutivo y no se trata de un mitin del PSOE».

«No es serio que el PSOE utilice de esta manera las instituciones del gobierno para soltar consignas. Esto ofende a la inteligencia de mucha gente».

Vídeo: