Semper se revuelve contra la marquesa: “Caminaba sobre mullidas moquetas mientras nosotros nos jugábamos la vida”

Borja Semper ha contestado a la polémicas declaraciones de la marquesa de Casa Fuerte, Cayetana Álvarez de Toledo, que acusó al Partido Popular Vasco de tibieza.

La nueva portavoz del PP Cayetana Álvarez de Toledo, indignó al partido político en el País vasco con sus polémicas declaraciones : “Los errores que se cometieron en el PP vasco fueron porque se apartaron de esa consigna de que lo moral es lo eficaz, y se creyó que acercándose a posiciones más tibias, más de contemporización con el marco del nacionalismo se podía obtener un mejor resultado». «Ya se ha demostrado que esa posición ha fracasado”.

Poco ha tardado en responderle Borja Semper a su llegada a la convención que el PP vasco de Vitoria-Gasteiz:

«Cuestionar el compromiso del PP con la foralidad, con la España descentralizada y la España de las autonomías es desconocer la trayectoria del PP».

«Me atrevo a decir que cuestionar la foralidad es cuestionar a España en el País Vasco»

«Mientras algunas caminaban cómodamente sobre mullidas moquetas, otros nos jugábamos aquí la vida».

«Yo también soy portavoz en el Parlamento Vasco, y a veces digo cosas que chirrían. Yo creo que en este caso ella es dueña de sus palabras y se representa a sí misma, porque lo que ha dicho va contra la Constitución, contra el Estatuto de Autonomía y contra la tradición del PP, que es una tradición netamente foralista».

«Hay otra parte que, aunque tiene contenido político, es quizá mas emocional, esa parte que cuestiona el compromiso y la posición del PP frente al nacionalismo».

«Tenemos que romper de una puñetera vez en este país los bloques y diferencias entre ciudadanos. La gente espera respuestas y que le contemos qué es lo que queremos hacer con su confianza para resolver los problemas que tienen».