VÍDEO | «El rey es votante de Vox». Gabriel Rufián

El diario.es ha publicado una vídeo entrevista con el líder de ERC, Gabriel Rufián, en la que ha dejado un titular gran titular afirmando que el rey Felipe VI es votante de Vox.

Gabriel Rufián también ha instado de nuevo a que Indicas Podemos ceda ante el PSOE a cambo de nada y ha calificado los equipos negociadores  capitaneados por Calvo y Echenique de «tierra quemada».

«Lo que haría si fuera Pablo Iglesias es hacer un discurso duro, creo que legítimo, erigirme como jefe de la oposición e investir a Sánchez. La alternativa es que venga gente mucho más nociva».

Cortizo: ¿A cambio de nada?

Rufián: A cambio de que Marcos de Quinto no sea ministro.

Cortizo: Qué la parece que el rey haya esperado al último minuto la ronda de contactos con los partidos para explorar la posibilidades de un acuerdo y decidir si convoca una investidura o directamente disuelve las cortes y nos vamos a elecciones?

Rufián: como votante de Vox que será, creo que es coherente su actitud de no hacer absolutamente nada

-¿Cree que Felipe VI es votante de Vox?

Cortizo: Tengo esa sospecha, igual me equivoco, pero diría que sí. Sobre todo después de escucharle el discurso prescindible que hizo el 3 de octubre de 2017 avalando las hostias que nos dieron el 1 de Octubre por votar.

Rufián: Solo le faltó ponerse el uniforme militar, y quien no lo conozca le invito a que lo vea en Youtube y verá que sí, que seguramente vote a Vox.

Pero me da igual a quien vote, la noticia no es que un Borbón sea de derechas. La noticia es que este señor tiene atribuidas unas responsabilidades de mediación y de intentar ayudar y  no ha hecho absolutamente nada. Al revés. Tampoco esperamos nada de él.

Nosotros no vamos a ir a verle.