VÍDEO | Lagrimones liberales: Javier Negre descubre la diferencia entre la sanidad pública y la privada en Tailandia

El periodista y tertuliano de televisión Javier Negre, ha relatado a través de vídeo Blog en el diario ‘El mundo’ su negativa experiencia con el servicio sanitario de Tailandia.

«Os voy a relatar mi noche de pesadilla en un hospital de Bangkok» así comienza el video  relato de Javier Negre en el que cuenta como se dislocó un hombro en Filipinas y ya en Tailandia tuvo que ser atendido por el dolor.

El periodista cuenta cómo en el hospital privado que le atendió en Bangkok quiso cobrarle cerca de unos 1.700 euros (al cambio) para empezar a atenderle.

«Me dejaron en una sala donde había más pacientes de mayor gravedad. Reclamé a las enfermeras un ibuprofeno o un calmante, pero no quieren dármelo hasta que no abonara el dinero».

«La presión del hospital fue tal , que la cajera del hospital vino a mi camilla con el datáfono. No entendía absolutamente».

«Me hicieron las radiografías que descartaban la rotura y el doctor quería operarme, no colocarme el hombro. Me negué».

«Yo le expliqué que era una simple dislocación de hombre y que manualmente me lo podía colocar».

«Le pedí a mi amigo que cargase mi móvil sin batería y rebuscase en mi móvil la póliza del seguro que había contratado con Axa».

«Le dimos el número de contacto 24 horas del seguro a la supervisora y se negó a comunicarse con la compañía». Me dijo: «Usted primero paga y después se arregla con su seguro. Nosotros no vamos a llamar a nadie».

«Mi seguro me dijo que abonara la factura y que ya me la abonarían ellos».

«Me acordé muchísimo de lo bien que funciona la sanidad española».

Vídeo: