VÍDEO | Seis meses de cárcel a los que llamaron «golfas y guarras que no trabajan» a las manifestantes del día de la mujer

El Juzgado de lo Penal número 1 de Sevilla ha condenado a 6 meses de cárcel y una multa de 1.080 euros a los tres hombres que grabaron un vídeo en el que llamaban «guarras» y «golfas» a las asistentes a la marcha del 8 de marzo de 2018.

Se les condena por cometer un delito de lesión a la dignidad por razón de género al grabar un vídeo en forma de mofa en el que proliferaron insultos 

«Aquí, desde la televisión pirindola, pasando una ‘jartá’ de frío en la plaza Nueva con todas estas guarras que no trabajan; vean, vean, todas; lo que hay que hacer es fregar más. Son unas golfas», dijeron en el vídeo.

Los condenado se encontraban el 8 de marzo de 2018 en la plaza Nueva de Sevilla, en un acto por el Día de la Mujer.

Según el Ministerio Público, el vídeo fue difundido por un usuario de Twitter que pretendía denunciar ese comportamiento y obtuvo 227.000 visualizaciones.

La Fiscalía de Sevilla solicitaba 10 meses de prisión y 3.600 euros de multa para B.L.G., A.V.R. e I.J.V.O., pero ha habido acuerdo de conformidad antes de la vista oral, y se ha pactado una rebaja de las penas iniciales, según ha adelantado ‘Diario de Sevilla’.

El Ministerio Público ya estimó en su escrito de calificación la atenuante de confesión, porque los tres «han reconocido la realidad de los hechos desde el primer momento».