VÍDEO | Bronca entre Almeida y Smith tras boicotear Vox el homenaje a una mujer asesinada por violencia machista

El partido de extrema derecha Vox, se ha apartado del minuto de silencio en el Ayuntamiento de Madrid por el último caso de violencia machista sucedido en Madrid y ha llevado una pancarta con otra reivindicación que menosprecia la violencia machista: “La violencia no tiene género. Contra todo tipo de violencia intrafamiliar”.

Smith: Nosotros no vamos a aceptar el discurso de la ideología de género, que es el discurso de la izquierda; estamos contra la violencia, pero contra toda la violencia, también cuando asesinan a un hombre y a un niño.

Almeida: «Yo entiendo que hay violencia intrafamiliar, per el 20% de los asesinatos en Madrid en 2018 fueron mujeres.

Es una realidad dramática y me gustaría que me hubieras comunicado que veníais con otra pancarta.

Smith: Lo que no podemos aceptar es el discurso de la ideología de género, que es el discurso que marca la izquierda. Estamos contra la violencia, contra toda la violencia, pero también cuando asesinan a un hombre, cuando asesinan a un niño.

Almeida: Estoy completamente de acuerdo, Javier”. Yo entiendo que hay violencia intrafamiliar y tenemos un pacto en el que lo acordamos, pero también es cierto que el 20% responde al asesinato de mujeres.

Smith: Y aunque sólo hubiera un 1%, la vida de una persona vale lo mismo, aunque fuera un 1%. Solo queréis  proteger cuando la estadística es mayoritaria.

Almeida: Sabes perfectamente que no te estoy diciendo esto, habéis venido con otra pancarta y a mí lo que me dijeron es que no veníais.

Esta pancarta es la que se usa habitualmente.

Smith: La que pone la izquierda.

Almeida: “La que pone el Ayuntamiento de Madrid, creo que lo razonable es que nos juntemos todos. Yo no comparto ni la ideología de género ni el feminismo del 8 de marzo.