VÍDEO | Imputados por «atentado contra la autoridad» tras defender a los trabajadores de Alcoa, R. Mayoral, Y. Díaz, G. Reino y A. rodríguez

El juzgado de Instrucción número 25 de Madrid ha citado en calidad de investigados al diputado de Unidos Podemos, Rafa Mayoral,  Yolanda Díaz y Gómez Reino (Galicia en Común) y Ángela Rodríguez (en Marea) por «atentado contra la autoridad».

Yolanda Díaz en el programa de la Sexta televisión ‘Al rojo vivo’ ha confirmado lo que se aprecia en la imágenes: «Estaba parada e intentando ayudar a todo el mundo».

En el atestado hace referencia a las protestas de los trabajadores de Alcoa el pasado 28 de Marzo frente al Congreso de los diputados para exigir la la paralización del cierre de las plantas de Avilés y A Coruña, donde un trabajador fue detenido por la policía durante el altercado.

En el atestado figura que «los diputados se dirigieron hacia los manifestantes con gestos ostensibles para incitarles a saltarse la vallas».

«Por eso se abalanzan los manifestantes hacia la policía con patadas y puñetazos».

La acusación afirma que la diputada de Galicia En común, Yolanda Díaz, rompió el vallado, arengó a la gente y empujó a policías para que no detuvieran a manifestantes.

Como resultado, tres agentes sufrieron heridas, según el atestado al que ha tenido acceso laSexta.

La jueza Raquel Robles, del juzgado de instrucción 25 de Madrid, es la misma que derivó el caso de eutanasia de Ángel Hernández a un juzgado sobre violencia machista. Y también la magistrada que sustituyó a Elpidio Silva en el caso Blesa.

Vídeo: