«Diputados, si NO curráis ¡NO cobráis!». La petición que ha recogido más de 340.000 firmas en menos de 24 horas

Txerra Par ha iniciado una petición de recogida de firmas dirigida a Congreso de los Diputados para que los diputados no perciban los salarios y la indemnización correspondientes por no haber sido capaces de formar gobierno.

La petición en internet lleva más de 339.000 personas han  firmado la petición ya.

En cuatro años, cuatro elecciones. Un año más, 350 diputados han decidido dedicar la vuelta de sus vacaciones a reírse 46 millones de españoles.

Ayer, Pedro Sánchez, demostrando una capacidad sobrehumana para evitar que se le cayera la cara de vergüenza, comunicó a España entera que volveremos a elecciones ante su incapacidad para llegar a un acuerdo con ningún partido político.

Ojo, que todavía se pueden reír de nosotros un poco más: resulta que, como se van a disolver las cortes, todos los diputados tienen derecho a pedir una indemnización, el dinero equivalente al salario de estos dos meses en los que (otra vez) van a estar sin trabajar.

Esto ya ocurrió el pasado mes de mayo, cuando, al disolverse las cortes, 216 diputados (prácticamente todos los que podían pedirla) pidieron su indemnización y la cobraron. Solo CINCO de ellos tuvieron la dignidad de renunciar a ese dinero. Está en tu mano que esto se repita de nuevo.

Tú y yo tenemos que ponernos de acuerdo diariamente en muchas cosas con gente muy diversa por pura convivencia, pero los políticos que te representan no pueden ni sentarse a hablar para que un país, el tuyo, arranque. Europa está entrando en recesión y tus políticos han decidido que todavía es pronto para madrugar por las mañanas.

Puedes firmar la petición aquí