VÍDEO | «Franco no ha perseguido nunca a ningún gay». Arévalo blanquando el Franquismo en la televisión pública valenciana

El usuario Fran Ferri de Twitter ha recogido el polémico momento en vídeo en el que el humorista Paco Arévalo hace la polémica afirmación.

La televisión pública valenciana a Punt, pidió disculpas posteriormente.

1.Ayer se estrenó el programa @PodriemMilloren @apunt_media y el entrevistado «Arévalo» dijo cosas como, ATENCIÓN: «Franco no persiguió nunca a ningún gay». Desgraciadamente ninguno de los contertulios corrigió una mentira tan obvia como peligrosa. 

2.Desde su nacimiento, uno de los pilares ideológicos del nuevo régimen fue la LGTBfobia. «Franco no persiguió nunca a ningún gay». Que se lo digan a Federico García Lorca. Su asesino, JL Trescastro (bajo) se vanagloriaba de haberle pegado «dos tiros por el culo, por maricón».

3.Tampoco es cierto lo que dice de la Ley de Vagos y Maleantes. 1954 Franco modificó la ley de 1933 precísamente para incorporar a las personas homosexuales. Y establecía medidas tan ‘simpáticas’ como el destierro, campos de concentración o trabajos forzados.

4.La represión franquista incluía también torturas con electroshock. Descargas eléctricas con imágenes de hombres o incluso lobotomías. Pero claro, «Franco no persiguió nunca a ningún gay».

5.A partir de los años 70 y de la Ley de Peligrosidad se crean incluso centros especializados en la represión y «tratamiento» de las personas LGTBI. Por cierto, la represión continuó hasta bien entrados los años 80. Sólo la lucha del movimiento LGTBI cambió la historia.

6.Es un pésimo síntoma como sociedad que cuando alguien hace una afirmación tan evidentemente falsa en los medios públicos, no obtenga ningún tipo de respuesta. Las miles de personas que sufrieron esa represión merecen memoria y reparación.

7.Muchas veces hemos felicitado públicamente a @apunt_media para visibilizar la diversidad afectivo-sexual y la realidad del colectivo LGTBI, siguiendo lo que marca su Ley y el Mandato Marco. Ese trabajo debe ser transversal para evitar situaciones como las de ayer.

8.Espero que este hilo ayude por sí en @PodriemMillor, En otro programa, o en cualquier cena de amigos alguien suelta una mentira tan evidente como mal intencionada, no quede sin contestación. El discurso de extrema-derecha sólo avanza si ante el odio encuentran el silencio.

9.En el programa de ayer en @PodriemMillor  pidieron disculpas. Aquí tenéis el enlace (01:26)